Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se formó la tormenta Pamela y llegaría a México como huracán

La tormenta tropical se formó en el océano Pacífico y estaría golpeando el estado de Sinaloa como huracán para este martes.
11 Oct 2021. 09:32 AM

La tormenta tropical Pamela se formó el domingo en aguas del Pacífico mexicano y amenaza con ganar fuerza de huracán, mientras avanza rumbo a las costas del norteño estado Sinaloa, donde azotaría en los próximos días.

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), el ciclón se localizaba a 425 kilómetros del puerto marítimo de carga Manzanillo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en un reporte.

Pamela avanzaba a 24 km/h con dirección hacia el oeste-noroeste, aunque estaba previsto un viraje hacia la Península de Baja California y Sinaloa, antes de convertirse en un huracán el martes.

El gobierno mexicano anticipa que el ciclón continúe fortaleciéndose en las siguientes horas y que pase por el extremo sur de la península en la madrugada del miércoles para luego impactar de lleno las costas de Sinaloa durante la noche.

Imágenes Destacadas

Relacionadas