Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO extiende alerta verde para 10 departamentos del país

Las lluvias se harán presentes con mayor intensidad esta semana y dejando precipitaciones de leves a moderadas en varios sectores del país.
23 May 2022. 01:43 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró un estado de alerta verde para 10 departamentos del país debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas en diferentes puntos.

Los departamentos que se encuentran bajo este estado de alarma son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Francisco Morazán (amarilla), Choluteca, El Paraíso y Olancho.

FTd4rTAWUAIUAiE.jpg

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con precipitaciones de débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica.

Los acumulados de lluvia serán de aproximadamente 30 a 50 milímetros diarios con máximos de hasta 100 milímetros en las montañas de las regiones antes mencionadas.

Esto provocará crecidas en los caudales de los ríos y quebradas que nacen en el occidente, centro, oriente y sur, por lo que se determina tomar las medidas de cuidado preventivo ante el peligro que podría representar esto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas