Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SINAGER anuncia las nuevas medidas para la celebración de Navidad

Las medidas restrictivas se realizan en el marco de las celebraciones navideñas y en función del aumento de casos de COVID-19 en Honduras.
17 Dec 2020. 08:07 AM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha determinado aplicar nuevas medidas restrictivas y de bioseguridad para los hogares hondureños en el marco de las celebraciones de esta Navidad y en función del importante rebrote de casos de coronavirus en el país.

"La Mesa Multisectorial ha hecho un llamado enérgico para que la población, durante este período navideño cumpla con más exigencia las medidas de bioseguridad, no relajarse y ser prudentes para evitar una propagación del coronavirus" se transcribe en el comunicado oficial de SINAGER.

Las nuevas medidas de restricción para estas fechas son.

  1. Se recomienda que las celebraciones se hagan solamente con el núcleo familiar, es decir, los que viven en la misma vivienda. En caso de recibir invitados o familiares, no deberían exceder el número máximo de 10 personas.
  2. Las reuniones familiares deben realizarse en un lugar ventilado y sobre todo no encerrados para evitar el riesgo de contagio, guardando distanciamiento social y utilizando la mascarilla si es posible.
  3. Se prohibe todo tipo de celebraciones en lugares públicos, ya sea bares, discotecas, pubs y salones sociales.
  4. El toque de queda se mantiene entre las 10 pm y 5 am, exceptuando el 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.
  5. Los operativos se intensificarán alrededor del país para asegurar que se cumplan estas medidas restrictivas.

Cabe destacar que estas medidas se aplicarán debido al considerable rebrote de casos de coronavirus que se ha reportado en el país. El número de personas infectados se ha complicado y ha saturado a un nivel casi insostenible en los principales hospitales de atención para pacientes con el coronavirus como el Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula y el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El COVID-19 se mantiene vigente en el país y las pruebas que se estan realizando no son suficientes para reflejar la realidad del virus en el pueblo hondureño.

Según la Secretaría de Salud, se han reportado 114,662 casos de coronavirus en el país de los cuáles 2,989 han fallecido y los recuperados ascienden a 52,945 personas en los nueve meses de pandemia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas