Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SINAGER cancela el Feriado Morazánico por el huracán Eta

Ante la amenaza del huracán Eta, el Gobierno decidió cancelar el Feriado Morazánico que se celebraba esta semana en todo el país.
02 Nov 2020. 07:03 PM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha dado a conocer esta noche mediante una cadena nacional que el denominado Feriado Morazánico queda cancelado.

El mismo estaba supuesto a celebrarse entre el miércoles 4 y 8 de noviembre, pero por el fuerte impacto del huracán Eta en las últimas horas y lo que se espera, llegaron a la conclusión de cancelar el feriado.

Más temprano este lunes, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado en el que anunciaba la alerta roja en varios departamentos del país. Estos son: Gracias a Dios, Olancho, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía. También se emitió alerta amarilla en los siguientes departamentos: Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso. El resto del país se mantiene en alerta verde.

COPECO emitió un comunicado en el que expresa la situación climatológica del país y la razón por la que se vio obligado a tomar esta decisión.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) los departamentos de la zona norte del país recibirían entre 80 y 100 milímetros de lluvia diarios, hasta unos 150 milímetros en la parte montañosa de la zona.

El Gobierno se reunió con empresarios del sector turismo, que se verán mucho más afectados ahora que el Feriado Morazánico no se celebrará. Unos 276 mil empleos genera este sector en la población económicamente activa del país.

Honduras se mantiene en alerta por el COVID-19 también, por lo que médicos y otras personalidades del país han celebrado la decisión del gobierno. No estaban de acuerdo y ahora dan a conocer que esto 'fue un llamado divino' para cancelar este feriado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas