Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SINAGER decide no cancelar Feriado Morazánico pese a huracán Eta

A pesar de la inminente llegada del huracán Eta al país, las autoridades decidieron mantener el feriado para esta semana a nivel nacional.
02 Nov 2020. 10:11 AM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha dado a conocer este día que no se cancelará ni pospondrá el Feriado Morazánico dispuesto a celebrarse a partir de este miércoles en todo el país.

Pese al impacto del huracán Eta en el país, que amenaza con impactar al país como categoría 3, el SINAGER ha decidido no tomar ninguna decisión ya que para el miércoles se espera que el país haya pasado lo peor de Eta y este ya sería una depresión tropical.

"Queremos aclarar que la Semana Morazánica no se está cancelando, el feriado continúa. Sin embargo, sabemos que este huracán hará que muchos hondureños tomen la decisión de no desplazarse a sus destinos turísticos", dijo en conferencia de prensa la secretaria de Turismo, Nicole Marrder.

Ayer las autoridades de SINAGER anunciaron que existiría la posibilidad de cancelar o posponer el feriado morazánico en el país, pero finalmente decidieron que se mantuviera el mismo a partir del 4 de este mes.

Debido a las lluvias, COPECO emitió alerta verde en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca. Alerta amarilla en Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Yoro y Cortés. Y alerta roja en Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Olancho, e Islas de la Bahía.

Imágenes Destacadas

Relacionadas