Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Subvariante del Covid-19 llamada 'Perro del infierno' preocupa en Honduras

Esta nueva subvariante podría verse en mayor proporción en los primeros meses del próximo año tras la celebración de Navidad y Año Nuevo.
17 Nov 2022. 10:27 AM

Las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron, variante del covid-19 denominada en Europa como "perro del infierno", podría circular en Honduras entre enero y febrero de 2023 según la información que manejan autoridades de la secretaría de salud.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, expresó que si las subvariantes se vuelven dominantes en Europa y Estados Unidos hay posibilidades de contagio en el territorio nacional.

El experto sostuvo que la probabilidad de que la denominada "perro del infierno" circule en Honduras en 2023 es porque se acerca Navidad y fin de año, época cuando hay hondureños que viajan a Europa y Estados Unidos y a su regreso podrían traer el virus al país.

Con esta información se prevé una nueva ola de covid en Honduras para los primeros meses del próximo año cuando vuelvan de Europa y Estados Unidos los miles de hondureños que toman sus vacaciones en esos países.

Los síntomas que se asocian con esta subvariante son el dolor de garganta, tos, malestar general, afonía, diarrea y secreción nasal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas