Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Suman 55 muertes en Hawai por incendios forestales devastadores

Los registros de gestión de emergencias no muestran indicios de que se accionara el protocolo antes de que el siniestro forestal alcanzara a las zonas pobladas.
11 Aug 2023. 10:30 AM

Los residentes de Maui que escaparon desesperadamente de las llamas, algunos a pie, se preguntaron por qué el famoso sistema de alerta de emergencias de Hawaii no les alertó cuando el fuego se acercaba a sus casas.

Los registros de gestión de emergencias de Hawaii no muestran indicios de que se activaran las sirenas de alerta antes de que un devastador incendio forestal matara al menos a 55 personas y arrasara una ciudad histórica, según confirmaron las autoridades el jueves.

Hawaii cuenta con lo que el estado describe como el mayor sistema integrado de alerta de seguridad pública al aire libre para todo tipo de peligros del mundo, con unas 400 sirenas colocadas en toda la cadena de islas para alertar a la población de diversos desastres naturales y otras amenazas.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái, Adam Weintraub, declaró a The Associated Press el jueves que los registros del departamento no muestran que las sirenas de alerta de Maui se activaran el martes.

Alimentado por un verano seco y fuertes vientos de un huracán, el fuego comenzó el martes y tomó a Maui por sorpresa, corriendo a través de matorrales resecos que cubren la isla y luego arrasando casas y cualquier otra cosa que se encontraba en su camino.

El incendio forestal es ya el desastre natural más mortífero del estado desde el tsunami de 1960, que mató a 61 personas en la Gran Isla. Durante una rueda de prensa celebrada el jueves, el gobernador Josh Green afirmó que el número de víctimas mortales probablemente seguirá aumentando a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate.

Imágenes Destacadas

Relacionadas