Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta invernal azota en Estados Unidos y deja al menos 28 muertes

Es el estado más afectado, sobre todo en Buffalo y el condado de Erie, donde el Servicio Metereológico prevé más nevadas en las próximas horas.
27 Dec 2022. 09:01 AM

La ciudad de Buffalo se preparaba para recibir otra nevada el martes mientras trataba de recuperarse de una descomunal tormenta invernal que mató por lo menos a 28 personas, dejó a otras varadas en sus autos y obligó al cierre de aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve en el condado Erie, que incluye a Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York con unos 275.000 habitantes.

El resto de Estados Unidos seguía estremecido por la tormenta y se reportó de al menos otras 24 muertes en otras partes del país. Varias comunidades, desde Maine hasta el estado de Washington, seguían sin electricidad.

En Buffalo, los muertos fueron hallados en sus autos, viviendas o bancos de nieve. Algunos murieron cuando despejaban nieve, otros debido a que los cuerpos de rescate no pudieron llegar a tiempo para atender crisis médicas.

El servicio meteorológico indicó que el nivel de nieve en el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara fue de 1,25 metros (49,2 pulgadas) a las 10 a.m. del lunes. El aeropuerto estará cerrado por lo menos hasta el miércoles en la mañana, dijeron autoridades.

Imágenes Destacadas

Relacionadas