Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ucrania pide que se le prohiba el ingreso a puertos y aeropuertos a Rusia

El presidente Vlodomir Zelenskiy instó a los países a adoptar estas medidas como represalia del fuerte ataque armado de Rusia en ese país.
28 Feb 2022. 05:03 PM

El presidente de Ucrania, Vlodomir Zelenski, instó este martes a vetar a Rusia de todos los puertos y aeropuertos del mundo como represalia al ataque armado que lleva a cabo en varias ciudades de ese país, incluyendo Kyiv.

“Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo”, declaró Zelenski en un video publicado en Facebook, en el que también pedía a la comunidad internacional que “considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos”.

La quinta jornada de la invasión de Rusia a Ucrania comenzó en medio de la expectativa por la reunión de las comisiones de ambos países para encontrar una salida diplomática al conflicto.

Mientras el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares de disuasión rusas se pusieran en alerta máxima en medio de las tensiones con Occidente por su invasión de Ucrania.

El mandatario ordenó al ministro de Defensa ruso y al jefe del Estado Mayor militar que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.

La máxima tensión existe en la población mundial por la posibilidad de desencadenar una guerra nuclear que pueda tener consecuencias catastróficas. El presidente estadounidense, Joe Biden, respondió con un tajante “no” a la pregunta de si los estadounidenses deberían estar preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear.

Imágenes Destacadas

Relacionadas