Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Unión Europea donará 80 millones de euros a Honduras para atender crisis del COVID-19

La ayuda económica será para comprar más material médico, recuperación económica e inversión para asegurar los empleos perdidos por la crisis.
23 Jul 2020. 09:02 AM

La Unión Europea ha dado a conocer que estaría realizando una donación de unos 80 millones de euros como una ayuda económica para atender la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que se vive en el país.

El anuncio oficial lo dieron los embajadores de la Unión Europea acreditados en Tegucigalpa, Alessando Palmero y el ministro del Trabajo, Carlos Madero junto a la vicecanciller, Norma Cerrato.

Esta ayuda debería reforzar el sistema sanitario del país como principal objetivo y tal como lo expresó el señor Palmero. "Los ministros europeos de los estados miembros de la UE y otras instituciones europeas se juntaron pensando en que era nuestra responsabilidad también trabajar con nuestros socios a nivel mundial" expresó el embajador de la UE este miércoles.

Los fondos se centrarán en la adquisición de material médico a través del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), recuperación económica trabajando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Trabajo para asegurar empleos que se han perdido.

Hasta la fecha Honduras ha confirmado 1.006 muertes por coronavirus a nivel nacional además de 36.102 contagios, que se han esparcido alrededor del país sin ningún departamento exento de las medidas que se han tomado para reducir el contagio. Esto ha provocado miles de empleos perdidos, familias sin sustento económico y por ende más pobreza en las clases sociales del país. El Gobierno ha dejado de recibir los tributos por lo que su capacidad económica también se ha visto muy afectada y las empresas MIPYME son las que han sufrido uno de los golpes más fuertes durante esta crisis.

Imágenes Destacadas

Relacionadas