Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández y Primera Dama dan positivos de COVID-19

El presidente de la República y su esposa fueron confirmados esta noche de estar contagiados con coronavirus.
16 Jun 2020. 09:23 PM

El presidente de la República, el abogado Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama, Ana de Hernández, han resultado positivos de coronavirus en los resultados de las últimas pruebas PCR realizadas.

Ante el rumor que surgió en horas de la noche de este martes y la inusual hora en la que anunciaron los casos nuevos del día (normalmente la primera cadena nacional se transmite entre las 7 y 8 pm), se ha confirmado que el mandatario y su esposa han resultado positivos del virus.

El presidente relató que comenzó a sentir algunos síntomas relacionados con el virus el fin de semana pasado y esta noche se confirmó la noticia de su contagio y el de su esposa.

El mandatario se encuentra en su hogar y con síntomas leves del virus, también tomando las medidas preventivas y el tratamiento MAIZ, tal como lo confirmó el en la transmisión. Su esposa, la Primera Dama de la nación, se encuentra asintomática así como dos colaboradores más.

joh.jpg

Además, el presidente hondureño se ha convertido en el primer líder político en ser confirmado como positivo de coronavirus en toda América Latina. Otros políticos en el mundo como Boris Johnson y la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo también fueron contagiados y vencieron al virus.

El presidente Hernández ha sido el primer confirmado de coronavirus en su gestión, aunque se aduce que habrían más casos confirmados en los próximos días.

WhatsApp Image 2020-06-16 at 21.43.51.jpeg

En el Distrito Central siguen aumentando casos de covid-19

El Distrito Central podría convertirse en el nuevo epicentro del virus, según expertos en Salud, ya que en los últimos días se han confirmado igual o más casos que el departamento de Cortés, actual epicentro del virus.

En el departamento de Francisco Morazán se confirmaron 248 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En Cortés sumaron 87 nuevos casos de covid-19.

A nivel nacional se han confirmado 9.656 casos de los cuáles 330 han fallecido y 1075 han logrado recuperarse del covid-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas