Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno se ve obligado a aclarar precio de compra de vacuna rusa para Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, aclaró que el precio de compra fue de 9.90 dólares por dósis y son dos aplicaciones por persona.
28 Apr 2021. 10:06 AM

El Gobierno de la República a través del ministro de Finanzas, Marco Midence, tuvieron que aclarar públicamente el precio de compra de la vacuna rusa Sputnik V luego de una serie de denuncias y señalamientos por supuesta corrupción en el proceso de compra.

En un mensaje en Twitter, el ministro escribió que "algunos leen o “calculan” mal (a propósito o con malicia). Para que no haya duda: la vacuna #SputnikV requiere 2 dosis. Cada dosis (como pueden buscar en Google, igual que en Argentina) cuesta $9.95... entonces es simple matemática: $9.95 x 2 = $19.90. OJO".

Y como se puede resaltar, el precio de la vacuna Sputnik V a nivel internacional es de 8 euros por dósis, lo que equivale a 9.67 dólares. Si se multiplica por las dos dósis del inoculante que requiere cada persona, la suma sería de 19.35 dólares americanos.

El ministro hizo la aclaración pública debido a los constantes señalamientos y críticas que ha recibido el gobierno por haber adquirido el inoculante a través de una empresa subsidiaria del Fondo Ruso de Inversión y no directamente con el gobierno ruso, por lo que podrían haber problemas legales, como aseguraron los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La compra equivale a 4,2 millones de dósis de la vacuna Sputnik V de las cuáles el Estado hondureño ha recibido solamente 6 mil hasta la fecha. Este viernes se aseguró que arribarán 40 mil dósis de la misma y el otro viernes otras 40 mil.

Imágenes Destacadas

Relacionadas