Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vicepresidenta Kamala Harris recibe primera dosis de vacuna de Moderna

La nueva vicepresidenta de los Estados Unidos recibió esta mañana en vivo su primera dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.
29 Dec 2020. 10:12 AM

La vicepresidenta electa Kamala Harris recibió su primera dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna en vivo por televisión este martes.

«Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro», dijo inmediatamente después de recibir la vacuna en el United Medical Center en Washington, DC.

«Se trata literalmente de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad», agregó Harris.

Dijo que su esposo, Doug Emhoff, también recibirá la vacuna este martes.

La vacunación de la vicepresidenta electa se produce poco más de una semana después de que el presidente electo Joe Biden recibiera su transmisión en vivo en la televisión nacional. Después de recibir la vacuna, Biden tranquilizó a los estadounidenses sobre la seguridad del medicamento y los instó a vacunarse tan pronto como las vacunas estuvieran disponibles.

Biden y Harris escalonaron sus vacunas por recomendación de expertos médicos, según la portavoz de transición Jen Psaki. La razón de tal recomendación podría ser que si Biden y Harris informaron algún efecto secundario, como dolor de cabeza o fiebre, no los experimentarían el mismo día.

Imágenes Destacadas

Relacionadas