Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vladimir Putin prepara el mayor ataque sobre Kiev

Rusia ha mantenido los bombardeos en zonas civiles de Jarkov, aumentando el saldo de muertes por la guerra en Ucrania.
01 Mar 2022. 08:33 AM

La sexta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.

Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

Los ataques se han intensificado en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, con bombardeos en zonas civiles.

Los servicios de emergencia reportaron ocho muertos en un ataque aéreo ruso sobre un edificio residencial en Járkov. También informaron de seis heridos y dos personas rescatadas entre los escombros.

El presidente ucraniano, Vlodomir Zelensky, pidió a los líderes europeos que "demuestren" su solidaridad con su país, justo un día después de firmar una solicitud oficial de adhesión a la Unión Europea.

"Hemos demostrado nuestra fuerza. Hemos demostrado que, como mínimo, somos exactamente iguales que ustedes. Así que demuestren que están con nosotros. Demuestren que no nos dejarán ir. Demuestren que son, de hecho, europeos", dijo Zelensky en un discurso por video ante el Parlamento Europeo este martes.

Zelensky dijo que su país está "luchando por la supervivencia" en medio de la invasión rusa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas