Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Xiomara Castro: "Denunciamos las políticas de agresión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela"

La presidenta de Honduras acudió por primera vez en la historia a la VII Cumbre de CELAC que se celebra en Buenos Aires.
24 Jan 2023. 02:38 PM

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha participado por primera vez en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en su participación ha enfatizado en la lucha social contra el neoliberalismo, a la vez mostrando apoyo a "países amigos" como Argentina, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La presidenta aprovechó la presencia de los máximos líderes latinoamericanos en el evento, para extender su agradecimiento por el apoyo y respaldo brindado a Honduras.

"La derecha no descansa, cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado", dijo la presidenta Xiomara Castro.

"Asisto a este foro con gran esperanza, en un momento crítico para nuestra región frente al fracaso de la OEA; hoy la Celac es más necesaria que nunca" continuó diciendo en su disertación.

La mandataria serefirió a la globalización y a los conflictos políticos y humanitarios que se viven alrededor del mundo.

"Presidentes, -es fundamental- que denunciemos las políticas asimétricas de la globalización que nos arrastra a sufrir consecuencias de la guerra como la de Ucrania, sometiendo a nuestros pueblos a niveles intolerables de injusticia, pobreza y corrupción" expresó.

También aprovechó para denunciar políticas intolerables de agresión contra países apoderados por la izquierda, específicamente Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Denunciamos las políticas de agresión y el boicot económico contra Cuba, Nicaragua y Venezuela" expresó Castro.

Se refirió también a la situación política en Perú tras el golpe de Estado que vivió ese país hace unas semanas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas