Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Xiomara Castro participó en la Cumbre de la Unión Europea y CELAC

La presidenta de Honduras fue parte de la reunión de la CELAC con la Unión Europea en aras de fortaleces las relaciones internacionales.
17 Jul 2023. 10:50 AM

La presidenta de la República, Xiomara Castro, participó este lunes en la Cumbre de la Unión Europea y el CELAC en Bruselas, Bélgica.

"Como Presidenta, en año y medio al frente del gobierno, libro una dura batalla contra el crimen organizado, y su lógica capitalista del despojo, que corrompió los organismos operadores de justicia, y legalizó con leyes, contratos y concesiones público-privada, el saqueo del Estado" expresó en su intervención.

Castro también afirmó que debido al golpe de Estado sucedido en el 2009 contra el expresidente José Manuel Zelaya, hubo una persecución contra otros líderes políticos en latinoamérica.

"Mi gobierno sufre sabotajes diarios, una feroz campaña mediática, incluso un lobby de los grupos más reaccionarios de Washington. Se renuevan las amenazas públicas, en medios y redes sociales, pero nuestro pueblo en resistencia está organizado, y saben que es materialmente imposible asestar un nuevo golpe de Estado" continuó diciendo.

"En esta Cumbre de la Unión Europea-CELAC, estamos obligados analizar la arquitectura del mundo en que vivimos, que definitivo no contribuye a evitar la dependencia, la migración, y el deterioro del medio ambiente. Es importante discutir nuestras diferencias, e identificar puntos en común. La solución de los problemas estructurales que hoy aquejan a nuestros pueblos es un imperativo inevitable" manifestó.

Honduras hace su aparición en esta Cumbre con el fin de fortalacer relaciones de cooperación internacional con los países de la Unión Europea a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Imágenes Destacadas

Relacionadas