Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Abogado de JOH solicitó a la Corte un nuevo aplazamiento del juicio

La defensa del expresidente hondureño presentó una moción para aplazar de 90 a 180 días por diferentes razones que el juez deberá considerar.
16 Feb 2024. 10:07 AM

El abogado Renato Stabile, responsable de la Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, ha enviado una nueva carta al juez Kevin Castel solicitando un aplazamiento de 90 a 180 días para el inicio del juicio que inicia el próximo martes 20 de febrero.

"Le escribo para solicitar nuevamente un aplazamiento del juicio en el asunto antes mencionado, cuyo inicio está previsto para el martes 20 de febrero de 2034. Solicito un aplazamiento de 90 a 180 días para prepararlo. Existen nuevos motivos para esta solicitud", detalla Stabile en la misiva.

Según lo que se puede determinar, la defensa argumenta que ha faltado tiempo para revisar todo el material que se espera utilizar en el juicio. Cabe destacar que el juez otorgó el uso de una computadora portátil a la defensa para este caso.

La gran cantidad de información clasificada presentada por la Fiscalía también es un contratiempo importante para la defensa al considerar también que esa información solamente puede ser revisada con un abogado de la Fiscalía como intermediario.

La defensa también ha solicitado a varios testigos que no cuentan con la documentación necesaria para poder viajar lo que supone ser un problema para considerar una defensa justa en este juicio y su alto impacto político-social en Honduras.

Ahora todo queda en manos del juez Kevin Castel para determinar si permite el aplazamiento del juicio o continuará con el mismo programado para iniciar el 20 de febrero con la selección del jurado y los argumentos iniciales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas