Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aeropuerto de SPS comenzó a operar las 24 horas del día

Al aumentas las horas productivas de la terminal aérea, las aerolíneas podrán implementar nuevas rutas y aumentar frecuencias de vuelos.
17 Aug 2021. 09:52 AM

El aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula comenzó a operar las 24 horas del día a partir de este lunes y con la finalidad de aumentar las frecuencias y rutas de los vuelos comerciales y de carga en esta terminal aérea.

Este es el primer aeropuerto del país que opera de manera continua y sin interrupciones con la finalidad de que sea más atractivo para las aerolíneas que ya tienen una sede en el mismo o puedan ingresar en el futuro cercano.

El horario de operación de la terminal aérea previo a esta semana era de 6 de la mañana a 2 de la madrugada, existiendo 4 horas inoperativas. La ventaja de aumentar las horas operativas podrían ser beneficiosas par aerolíneas como Spirit o AirEuropa, ya que estas podrían aumentar sus frecuencias de vuelos y rutas.

Otro de los impactos positivos será para los vuelos de carga para la zona norte ya que los mismos podrán trabajar en un horario más amplio para las importaciones y exportaciones de mercancías.

Esta disposición adoptada por la Empresa Honduras de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) busca agilizar el proceso de reactivación y mejoramiento del servicio para las aerolíneas que ya operan en este centro y que buscan maximizar sus recursos dentro del país. Esto ayudará a generar más empleos directos e indirectos, e inclusive abaratar los costos de vuelos a rutas como Miami o Houston en Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas