Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

NOTAM: Aeropuerto de SPS no será habilitado este año

El aeropuerto Ramon Villeda Morales permanecerá cerrado lo que resta del año, aunque podría extenderse aún más en el próximo aviso.
07 Dec 2020. 07:12 AM

La Agencia de Aeronáutica Civil (AAC) a través de la NOTAM ha dado a conocer públicamente que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la zona norte del país no podrá ser habilitado por lo menos hasta el 30 de diciembre.

La NOTAM (Aviso a los Aviadores) avisó esta mañana que la situación de la central aérea aún esta lejos de poder estar lista para recibir vuelos aéreos internacionales. Las pistas son un riesgo para las aeronaves que aterricen y las instalaciones aún no son completamente habilitadas.

La fecha máxima que mediante la NOTAM se estableció en el último comunicado es el 30 de diciembre del año presente, pero esto no indica que en enero se habilite el mismo, sino que será sometido a una nueva evaluación para saber si se puede progresar.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 06.36.55.jpeg

En el comunicado también han avisado que los hondureños que tenían viajes planeados deben reprogramar los mismos o viajar a través del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El aeropuerto Golosón de La Ceiba comenzará a recibir vuelos internacionales y comenzará a funcionar como aduana a partir del 10 de diciembre. Aerolíneas como Air Europa y Spirit estarían funcionando en esta central aérea.

Imágenes Destacadas

Relacionadas