Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumenta la cifra de muertos por la tormenta tropical Eta en el país

Una persona fallecida más se encontró en el sector de Flores de Oriente, en La Lima, aumentando aún más las víctimas por la tormenta Eta.
11 Nov 2020. 02:12 PM

La tormenta tropical Eta, que sacudió al país la semana pasada, ha pasado muy apercibida en relación a las personas afectadas por las inundaciones y deslaves que se han contabilizado hasta la fecha a nivel nacional.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos y autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) han recuperado el cuerpo de una persona en el sector de Flores de Oriente del municipio de La Lima. Esta persona habría fallecido ahogada luego de la cargada precipitación que recibió ese municipio durante la semana pasada.

Hasta ayer, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández había confirmado el deceso de 63 hondureños en total por la tormenta tropical Eta a nivel nacional. Pero las autoridades pretenden encontrar más personas fallecidas soterradas, ahogadas o por alguna otra razón provocada por las lluvias y vientos en la zona.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 12.16.14.jpeg

Ante las terribles noticias que representan las decenas de fallecidos por la tormenta, también hay que sumar los más de 2 millones de afectados en el país. En términos económicos, las pérdidas alcanzarían hasta los 5 mil millones de dólares (alrededor de unos 124 mil millones de lempiras) por las inundaciones, deslaves y equipo dañado.

Las personas que lo perdieron todo se encuentran en diferentes albergues. Según COPECO, unas 44.195 personas han sido atendidas en albergues hasta la tarde de ayer martes.

Una nueva onda tropical podría convertirse en depresión tropical este fin de semana en el mar Caribe

En la precaria situación que viven miles de hondureños afectados por las inundaciones y afectaciones de Eta, y la necesidad que ha dejado este fenómeno a las familias, hay que sumar la incertidumbre de un nuevo sistema que podría formarse en el mar Caribe.

Hasta el momento, COPECO no ha anunciado nada al respecto, pero el Centro Nacional de Huracanes ha emitido en el último boletín la posibilidad (de hasta un 80 por ciento) de que esta onda tropical se convierte en una depresión tropical, que llevaría el nombre de Iota en caso de hacerlo.

La trayectoria, vientos, precipitación y todo lo relacionado al sistema es desconocido hasta que tome fuerza. Expertos meteorologos han recalcado que podría tomar el mismo trayecto del huracán Eta (por el noreste de Nicaragua y sureste de Honduras), aunque es muy temprano para saber aún.

iota.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas