Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

NHC vigila tres áreas de posible formación ciclónica en el Caribe

El Centro Nacional de Huracánes mantiene en vigilancia tres áreas de interés sobre el Caribe donde se podrían formar sistemas dentro de los próximos 5 días.
25 Oct 2022. 10:38 AM

El Centro Nacional de Huracánes (NHC por sus siglas en inglés) ha dado a conocer en su reporte del día sobre tres áreas de interés donde se podrían formar ciclones en los próximos 5 días sobre el mar Caribe.

La que más interesa es el área del este caribeño que mantiene una probabilidad del 20 por ciento este martes y con posibilidad de incrementar dentro de los próximos 5 días como suele suceder.

El área es conocida por ahora como disturbio 3 y hasta esta mañana era considerado un área de presión baja que se podría formar sobre el este del mar Caribe para temprano este fin de semana. Las condiciones son favorables para una formación gradual del sistema y podría tomar un rumbo hacia el oeste-noroeste.

También hay dos áreas de interés más sobre el Caribe. El disturbio 2 tiene un 30 por ciento de formación dentro de los próximos 5 días y se formaría entre Puerto Rico y Bermuda y el disturbio 1 incrementa a un 40 por ciento de posibilidad de formación en un lapso de 5 días.

Cabe destacar que el único que podría representar un peligro para Centroamérica y Honduras sería el disturbio 3, por lo que se recomienda mantenerse en alerta ante cualquier desarollo en los próximos días.

Imágenes Destacadas

Relacionadas