Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mesa Multisectorial pide ampliar toque de queda en la zona norte

En el comunicado recomiendan reducir la circulación de personas, aumentar el horario de toque de queda y fortalecer el sistema hospitalario.
25 Jan 2021. 06:38 AM

La Mesa Multisectorial ha pedido ayer en un comunicado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y al Estado aumentar el toque de queda debido al peligroso brote de casos de coronavirus que se han presentado en las últimas semanas, con una tasa de positividad de más del 45 por ciento.

La recomendación se hizo desde las autoridades principales de la Mesa Multisectorial que analiza la situación epidemiológica y la economía del país en medio de esta crisis que se vive.

En el último comunicado, se recomienda que ahora el toque de queda sea de 8 pm a 5 am todos los días en los departamentos de Santa Barbara, Cortés, Atlántida y Yoro por un período de 15 días.

También se expresa en el escrito que restringan la circulación de las personas en estos departamentos a cinco dígitos por día durante los fines de semana, es decir, que cinco dígitos circulen el sábado y cinco el domingo. "Si los casos siguen en aumento, se recomienda tomar medidas más estrictas de circulación" se puede leer en el comunicado.

Por ahora está en efecto el toque de queda entre 9 pm y 5 am en todo el país durante los siete días de la semana, los comercios pueden laborar hasta un 50 por ciento de su capacidad máxima. Las autoridades del país han realizado varios operativos estrictos durante este fin de semana, dando captura a más de 400 personas por circular en horas indebidas e incumpliendo el toque de queda.

Las autoridades médicas han dado a conocer que la situación es crítica en estos momentos en la zona norte del país. La ocupación hospitalaria está en su máxima capacidad, no hay camas para atender a pacientes con síntomas graves de coronavirus y aseguran que esto provocará más muertes en los próximos días por falta de atención médica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas