Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández anuncia 17 mil nuevos empleos en sector productivo

El mandatario informó sobre los nuevos empleos generados gracias a la masiva producción de mascarillas en el sector productivo del país.
08 May 2020. 04:02 PM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha dado a conocer que más de 17 mil personas han encontrado trabajo en el sector productivo, específicamente en las máquilas y producción de material de bioseguridad.

En el mismo comunicado realizado por medio de sus redes sociales, Juan Orlando anunció que se han entregado 1 millón 60 mil 800 unidades de mascarillas a nivel nacional, informando que para mañana existirán hasta 3.8 millones.

El sector productivo del país se ha visto muy afectado ante la emergencia del coronavirusa nivel nacional, además de todos los demás sectores laborales que generan miles de empleos alrededor del país.

El Gobierno ha anunciado las nuevas medidas económicas que se pondrían en marcha en el país para reactivar la misma ante esta "nueva normalidad" a la que el mundo deberá acostumbrarse.

Con varios "proyectos pilotos", como ha sido el caso de varios restaurantes en el país que han sido abiertos por medio del servicio a domicilio y el autoservicio, se ha visto la proyección de lo que podría considerarse como la nueva realidad que tendrá que vivir el trabajador y trabajadora hondureño.

Alrededor del país se han visto movilizaciones y protestas por parte de empleados o ex empleados de empresas que han tenido que suspender a los mismos debido a la falta de flujo de dinero a la que han sido condenados ante la pandemia del coronavirus.

En otros países, como es el caso de Estados Unidos, la tasa de desempleo ha incrementado a niveles inconcebibles, inclusive superando a la peor crisis económica que se ha vivido en todos los tiempos en el país norteameriano (la Gran Depresión en los años 30).

El covid-19 ha venido a cambiar al mundo, desde lo más íntimo del ser humano, hasta sus medidas sanitarias en el hogar y el empleo, la nueva realidad del mundo debe ser aceptada, para luego implementada y disciplinada.

Imágenes Destacadas

Relacionadas