Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Comienza la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 en Honduras

La jornada de vacunación arranca este día y se extenderá hasta el 9 de julio, para vacunar a alrededor de 418 mil hondureños a nivel nacional.
21 Jun 2021. 11:10 AM

Las autoridades de la Secretaría de Salud han inaugurado este lunes oficialmente la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

En la sesión de inauguración participaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y otras autoridades sanitarias. El evento se celebró en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) del Distrito Central.

La misión de esta nueva jornada de vacunación es aplicar el inoculante a unos 418 mil hondureños a nivel nacional, incluyendo a más de 20 mil 500 compatriotas con discapacidades.

Las vacunas que se estarán aplicando en esta jornada son las de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Las primeras dósis de las vacunas de Pfizer llegaron este viernes al país e inmediatamente fueron distribuidas a los diferentes puntos de vacunación establecidos por las autoridades sanitarias.

La Quinta Campaña de Vacunación abarcará desde el 21 de junio al 9 de julio de 2021 y los grupos de personas que aplican para ser inmunizados son los siguientes.

  • Personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

  • Pacientes con enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH9/Sida, tuberculosis activa, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

  • Trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por el IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos, y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas