Comienza la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 en Honduras
La jornada de vacunación arranca este día y se extenderá hasta el 9 de julio, para vacunar a alrededor de 418 mil hondureños a nivel nacional.
21 Jun 2021. 11:10 AM
Las autoridades de la Secretaría de Salud han inaugurado este lunes oficialmente la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.
En la sesión de inauguración participaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y otras autoridades sanitarias. El evento se celebró en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) del Distrito Central.
La misión de esta nueva jornada de vacunación es aplicar el inoculante a unos 418 mil hondureños a nivel nacional, incluyendo a más de 20 mil 500 compatriotas con discapacidades.
Las vacunas que se estarán aplicando en esta jornada son las de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Las primeras dósis de las vacunas de Pfizer llegaron este viernes al país e inmediatamente fueron distribuidas a los diferentes puntos de vacunación establecidos por las autoridades sanitarias.
El presidente Juan Orlando Hernández; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y otras autoridades sanitarias dieron por inaugurada la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19 en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa. pic.twitter.com/Q9cMi7uxy5
— Secretaría de Salud (@saludhn) June 21, 2021
La Quinta Campaña de Vacunación abarcará desde el 21 de junio al 9 de julio de 2021 y los grupos de personas que aplican para ser inmunizados son los siguientes.
-
Personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.
-
Pacientes con enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH9/Sida, tuberculosis activa, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.
-
Trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por el IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos, y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.