Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CSJ concede la extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández hacia EEUU

El ex presidente de Honduras tiene tres días para apelar en su caso de una inminente extradición hacia Estados Unidos.
16 Mar 2022. 07:12 PM

La segunda audiencia de proposición y evacuación de medios de prueba contra el ex presidente Juan Orlando Hernández finalizó esta noche y se dio a conocer la resolución que entregará la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante su inminente extradición hacia Estados Unidos.

El juez natural Edwin Ortez decidió a eso de las 8:30 de la noche de este miércoles proceder con la orden de extradición contra el ex mandatario luego de desarrollarse esta audiencia en el Palacio Judicial.

También trascendió por fuentes no oficiales que el ex presidente Hernández podría salir rumbo a Estados Unidos este próximo sábado en una aeronave de la DEA.

A las 3:30 de la tarde comenzarón a desvelarse los medios de prueba que Estados Unidos ha enviado para proceder con la solicitud de extradición, que es basada en testimonios, documentos y alegatos presentados por la Fiscalía norteamericana.

La defensa presentó más de 20 medios de prueba pero la mitad de las mismas fueron inadmisibles para el juez natural, por lo que se procedió con el resto a hacer el análisis respectivo.

En la audiencia celebrada este miércoles solamente estuvieron presentes el acusado (Juan Orlando Hernández), su equipo de cuatro abogados defensores y el juez de extradición, sin participación de Estados Unidos.

El ex mandatario es acusado de tres delitos relacionados a la conspiración de tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos. La solicitud fue presentada el 14 de febrero y un día después se procedió a capturarlo en su casa de habitación en Tegucigalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas