Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional en sesión ordinaria no ratifica el acta de adhesión a la CAF

El pleno legislativo se presentó a una sesión para discutir sobre varios temas de interés nacional, sobre todo sobre la adhesión al CAF.
12 Jul 2023. 02:00 PM

El Congreso Nacional que lidera el diputado Luis Redondo se ha organizado nuevamente en una sesión legislativa ordinaria para proceder con varios temas de impacto nacional, incluyendo principalmente la ratificación del acta de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Como tema principal se encuentra la discusión del acta que ratificará la adhesión de Honduras al CAF, pero también se tiene en agenda discernir sobre la instalación inminente de la CICIH en el país luego de la reunión que sostuvo la Misión Exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con los congresistas.

Tras una introducción realizada por el presidente Luis Redondo y una participación del vicepresidente Hugo Noé Pino referente al tema, se sometió a votación para proceder con este decreto. 55 diputados votaron a favor de la aprobación y 69 lo hicieron en contra por lo que no se pudo proceder a ratificarla.

También se procedió a juramentar a Leonardo Amador, hijo del fallecido congresista Luis Amador, como congresista de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre).

F023FZlWcAweK0z.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas