Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

'Mel' Zelaya ratifica a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional

Anunció que han habido acercamientos importantes y la propuesta más fuerte pasa por el reconocimiento de Luis Redondo como presidente.
02 Feb 2022. 10:23 AM

El coordinador del partido Libre y expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, más conocido como 'Mel' se ha referido a la crisis política que se vive en el Congreso Nacional en torno a la junta directiva que debe presidir la misma y ha anunciado que han habido acercamientos entre las partes involcradas, específicamente entre Luis Redondo y Jorge Cálix, para resolver esta situación política.

"Hemos estado en comunicación con Jorge Cálix y los dirigentes del partido Liberal y partido Nacional para llegar a acuerdos, los políticos tienen en sus manos una propuesta de fusionar la voluntad popular y cumplir con el mandato que les de la población" expresó Zelaya.

También reiteró que el acuerdo solamente podrá ser aceptado y resuelto siempre y cuando sea Luis Redondo el que ocupe la silla presidencial del Congreso Nacional, como lo acordó con el designado presidencial Salvador Nasralla tras la victoria de Xiomara Castro en las elecciones generales 2021.

"Hay que tratar de hacer acuerdos y hallar soluciones, siento que hay una voluntad expresada por todos los dirigentes y esos acuerdos pasan por el reconocimiento de Luis Redondo porque él fue electo con una amplia mayoría, creemos que se debe respetar esa elección" consideró el ex mandatario.

Zelaya informó que se puede esperar un 'acuerdo final' en los próximos días y consideró que Redondo es la opción más fuerte para colocarse como presidente del poder Legislativo a través del Congreso Nacional.

El esposo de la presidenta, Xiomara Castro, exteriorizó que los diputados disidentes siempre serán bienvenidos al Partido Libertad y Refundación (Libre) cuando quieren regresar.

"Ellos son hermanos políticos nuestros y tienen las puertas abiertas siempre del partido", afirmó.

Honduras sigue inmiscuido en una crisis política en el Legislativo al contar con dos juntas directivas, una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, y sin los debidos acuerdos la situación se mantiene tensa en el Congreso Nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas