Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Contador testifica y realiza acusaciones fuertes contra presidente de Honduras

El sexto día del juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez ha revelado nueva información y delicado testimonio contra el presidente hondureño.
16 Mar 2021. 11:33 AM

El sexto día del juicio contra Geovanny Fuentes, un presunto narcotraficante hondureño, se lleva a cabo este martes en una Corte Federal de Manhattan, en el que el principal testigo del mismo es un contador y supuesto testigo de varios negocios ilícitos del acusado, donde también habrían participado políticos hondureños poderosos y empresarios.

Los fiscales acusan a Hernández, conocido como coconspirador-4 no acusado, de recibir 25,000 dólares en sobornos de Fuentes durante dos reuniones en 2013, cuando el presidente se presentaba a su primer mandato.

En el testimonio presentado por parte del "Testigo 1" como se le reconoció al mismo por parte de la Fiscalía ha dado mucha tela que cortar e historias que seguramente trascenderán en Honduras y el mundo.

El contador, identificado como 'José Sánchez' por los fiscales, presuntamente fue testigo de las reuniones y cambió el dinero en efectivo en moneda local para Hernández.

El contable de 45 años declaró que huyó de Honduras en 2015 temiendo por su vida. "Huí de mi país (...) porque fui testigo presencial en dos reuniones entre el acusado y el presidente Juan Orlando Hernández", donde hablaron de la protección de los cargamentos de droga, dijo al tribunal.

Las supuestas reuniones en cuestión tuvieron lugar presuntamente en una fábrica de arroz propiedad del empresario Fuad Jarufe. El contable dijo que trabajó para la fábrica durante 15 años y se reunía regularmente con Fuentes entre 2003 y 2014.

El internacional periodista Jeff Ernst, que presencia el juicio en vivo desde Nueva York, ha dado bastante información que ha recopilado de un extenso testimonio de parte de uno de los testigos estrellas de la Fiscalía para este particular caso.

Entre ese testimonio también se menciona directamente al alcalde del municipio de Choloma, Leopoldo Crivelli, que participó en una reunión con el contador y el acusado (Geovanny Fuentes), además del presidente Juan Orlando Hernández.

"Según el testigo, JOH le dijo al alcalde de Choloma Crivelli que "los hondureños son pendejos, con una cerveza y una carnita te dan su voto" durante una reunión en la oficina de Jarufe" informa el periodista.

También denotó una frase que escuchó del testimonio, mencionando que "están robando del estado, incluso del Seguro Social, robando mejor que en los tiempos de Callejas".

Imágenes Destacadas

Relacionadas