Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juez denegó la moción de defensa de JOH y se mantiene fecha de juicio

La defensa solicitaba una prórroga de 30 a 45 días para celebrar el juicio pero el juez denegó la moción por lo que todo se mantiene como estaba.
12 Jan 2024. 09:13 AM

El juez Kevin Castel ha denegado la moción de prorrogar el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández por lo que ha confirmado que la fecha en que va a iniciar el mismo será el próximo 5 de febrero como se había establecido.

En una carta dirigida al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, cuya Fiscalía del distrito acusa a alias JOH, Colón argumentó que la prórroga de 30 a 45 días (siete semanas) se solicitaba debido a problemas de salud propios, principalmente "dos casos médicos preexistentes graves y concurrentes".

De acuerdo con la petición, el abogado ha estado recibiendo asistencia médica por 24 meses lo que afectó su capacidad de revisar el material del caso proporcionado por el Gobierno de Estados Unidos, representado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

A la vez, Hernández solicitó un abogado adicional gratuito proveído por el Estado aduciendo que no cuenta con los recursos económicos para continuar pagando a sus abogados.

En la carta de la Corte, previo a informar que "la solicitud es denegada" por el juez Kevin Castel y establecer que cualquier ajuste en el calendario diario del juicio por necesidades médicas del abogado defensor será considerado caso por caso por el Tribunal, realizó una cronología sobre las razones de su decisión.

El juicio comenzará el próximo 5 de febrero salvo algún contratiempo de última hora mientras que la audiencia de información está programada para el 16 de enero.

Imágenes Destacadas

Relacionadas