Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Continúa la alerta verde por lluvias en el Valle de Sula y departamento de Valle

La alerta verde se ha extendido para las próximas 72 horas en el territorio nacional a partir de este domingo a las 3 de la madrugada.
27 Jun 2021. 07:07 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció este domingo la alerta verde para el Valle de Sula en la zona norte del país y para el departamento de Valle, por el riesgo de inundaciones y lluvias en las próximas 72 horas.

Entre el lunes y martes se espera el ingreso de una onda tropical a territorio nacional, desplazándose por las siguiente horas dejando convergencia de vientos, humedas procedente del Caribe y el Océano Pacífico, lo que estará generando condiciones de inestabilidad atmosférica, precipitaciones varias y posible actividad eléctrica.

Las precipitaciones máximas esperadas ascenderán entre los 30 y 35 milímetros de agua en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá y Choluteca; de 20 a 30 milímetros en Copán, Lempira y Valle; y de 10 a 15 milímetros en Santa Bárbara y La Paz.

Por la misma razón, las autoridades de COPECO hicieron un llamado a la población hondureña para evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de emergencia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas