Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Frente frío ya afecta al país con lluvias y temperaturas bajas

En algunas partes se comenzarán a sentir los efectos en la noche de este lunes, mientras que para el martes ya hará su ingreso completo al país.
30 Nov 2020. 10:00 AM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) ha dado a conocer las condiciones climáticas para este día y primeros días de la semana, con el ingreso de un frente frío en las próximas horas a territorio nacional que dejará lluvias, temperaturas más bajas y nubosidad en el país.

Los departamentos más afectados por este frente frío, según el pronóstico, serán los del norte y noreste del país. Es decir, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Yoro. También se esperan los efectos en Cortés a partir del martes que haga su avance por el país.

Las temperaturas más bajas se esperan en el occidentel del país, oscilando entre los 10 y 12 grados Celsius. La región sur será la menos afectada pro estas lluvias según reportó Cenaos en las últimas horas.

Este frente frío también corresponde a la temporada ciclónica del mar Caribe del 2020, que se ha convertido en un año récord en la formación de sistemas ciclónicos a lo largo del mismo. A pesar que se espera que no hayan muchos frentes fríos que se formen en el Caribe, el país se mantiene en alerta roja tras el paso devastador de las tormentas Eta e Iota hace unas semanas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas