Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Covid-19 en Honduras: reportan cifra record de 273 contagiados en un día

El virus tiene una tasa de mortalidad de casi e 5% por lo que las alarmas se mantienen en un país muy golpeado económicamente.
23 May 2020. 09:13 AM

La crisis del coronavirus en el país ha mantenido en zozobra a la mayoría de personas que lo habitan, con un fuerte impacto económico y con un riesgo enorme en una sociedad que no cuenta con un Sistema de Salud apto para controlar este tipo de enfermedades.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirmó una cifra record de 273 personas contagiadas en un día a través del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) aumentando los mismos a 3.477 casos. De las 592 pruebas realizadas, casi la mitad resultaron positivas.

Del total de casos confirmados, 192 pertenecen al departamento de Cortés, sumando 2.184 casos positivos en el departamento considerado el epicentro del virus.

Además, se confirmaron 11 nuevos fallecidos y 439 recuperados, llegando a 167 decesos y 439 personas que han vencido al covid-19 en el país.

El comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, confirmó que tres soldados han resultado positivos en la prueba del covid-19 y 56 se mantienen sospechosos. 29 de estos en Cortés y el resto en Francisco Morazán.

Con estas cifras, la tasa de mortalidad del virus en el país es del 4.8%, reduciendo el mismo debido a que se han realizado más pruebas diarias y a los efectivos tratamientos que médicos hondureños han implementado (como el método MAIZ y Catracho).

Imágenes Destacadas

Relacionadas