Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Crisis en el Congreso Nacional entra en una etapa exasperante

Ayer se observaron escenas miedosas como una auténtica Noche de Brujas dentro del Hemiciclo legislativo donde se desarrollaron dos sesiones paralelas.
01 Nov 2023. 10:07 AM

La situación en Poder Legislativo de Honduras no podría ser peor en estos momentos luego de lo ocurrido anoche donde los diputados de las diferentes bancadas y los colectivos del partido de gobierno entraron en una confrontación peligrosa que terminó con varios heridos, incluyendo actuales diputados.

Las imágenes de diputados ensangrentados que no podían ingresar el Hemiciclo legislativo además de ver una reunión privada de la Junta Directiva del Congreso Nacional liderada por Luis Redondo, dejando por fuera a todos los congresistas de partidos de oposición, deja un sabor de boca muy amargo y triste, y mucha preocupación en torno a lo que pueda suceder en las próximas horas.

Según el diputado nacionalista Tomás Zambrano, el partido Libre y sus dirigentes encabezado por el coordinador del partido Manuel Zelaya Rosales y la presidenta Xiomara Castro, se están tomando todas las acciones desde el gobierno central para elegir al fiscal adjunto del Ministerio Público a través de la Comisión Permanente del CN.

"El gobierno de la presidenta Xiomara, por instrucciones de ella, de Mel Zelaya, de Luis Redondo, la directiva ilegal, esta mañana pretenden nombrar el fiscal general a través de la Comisión Permanente del Congreso Nacional" expresó Zambrano.

Esto sería un escenario posible debido a lo que expresa Constitución de la República en su artículo 207 para poder celebrar sesiones extraordinarias a partir de este 1 de noviembre, donde se pretende discutir sobre la elección del fiscal sin contemplar a todo el bloque de oposición.

Redondo convocó a una sesión para este miércoles 1 de noviembre a los nueve miembros propietarios y suplentes para sesionar y aseguró que en el Hemiciclo las sesiones no se verán interrumpidas por el receso establecido desde la instalación de la Segunda legislatura.

Imágenes Destacadas

Relacionadas