Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Cristobal se degrada a depresión tropical en Guatemala

Se espera que fuertes lluvias y tormentas afecten varias zonas de Guatemala, México y en una menor gravedad, a Honduras.
04 Jun 2020. 08:00 PM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Cristobal ya es Depresión Tropical y se ubica en tierra sobre el norte de Guatemala, a 75 km al sur-sureste de Candelaria, Camp., y a 110 km al sur de Escárcega, Camp. Se prevé recurve gradualmente hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México por las costas del norte de la Península de Yucatán. Produce lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en la Península de Yucatán.

Para hoy, se mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de México, con lluvias puntuales extraordinarias en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; torrenciales en localidades de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, y muy fuertes en áreas de Puebla, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

También, se estiman rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de trombas marinas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz.

Se espera que el territorio hondureño también salga afectada por el fenómeno natural, tal como lo hizo Amanda, que causó 4 muertes a nivel nacional. Se estima que Cristobal azotará en todo el país exceptuando la zona norte.

Imágenes Destacadas

Relacionadas