Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

David Chávez sugiere que el PSH proponga al presidente de la CSJ

El presidente del Partido Nacional afirmó que esa sería la única forma de contar con el completo apoyo de la bancada nacionalista para las elecciones.
05 Jan 2023. 01:43 PM

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, ha planteado la opción de que el designado presidencial, Salvador Nasralla, utilice su potestad para sugerir a una persona adherida al Partido Salvador de Honduras (PSH) como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La sugerencia la hizo a la vez para ratificar que si este cumple con todos los requisitos necesarios y sea del PSH, el partido Nacional y toda su bancada lo apoyará.

"Puede ser del PSH, por qué no apelamos que el presidente de la CSJ sea del PSH y que lo proponga el ingeniero Salvador Nasralla, ahí el Partido Nacional podría apoyar una propuesta de esta", planteó el líder nacionalista.

También afirmó que lo que buscan evitar es una CSJ 'a la talla de Mel Zelaya' ya que esto provocaría que 'a todas luces quieran implementar una especie de tiranía y dictadura'.

Nasralla también se refirió al tema al escuchar las palabras de Chavez y expresó que "las declaraciones de David Chávez demuestran que nuestra catadura moral e independencia son un factor fundamental de lo que necesita Honduras".

Para la conformación de la nueva CSJ en Honduras se requieren de 86 votos legislativos para legalmente ser inscrita según la Constitución de la República.

Imágenes Destacadas

Relacionadas