Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Defensa de JOH anuncio a dos militares como testigos en el juicio

El caso de la defensa comienza este lunes con los primeros dos testigos que subirán al estrado a declarar a favor del exmandatario de Honduras.
04 Mar 2024. 12:43 PM

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández ya ha comenzado con su estrategia nombrando a los primeros dos testigos favorables para su caso y corresponden a dos oficiales de las Fuerzas Armadas que pretende llamar a testificar a partir de hoy.

Y es que la Fiscalía ha terminado la primera parte de su caso este lunes al terminar con un agente de la DEA experto en armas por lo que el juez Kevin Castel ha consultado a la defensa cuál es su estrategia y nombrar a sus primeros testigos.

Los dos testigos que nombraron son dos oficiales generales de las Fuerzas Armadas. El primero que se mencionó es Tulio Romero Palacio, jefe de la Guardia de Honor Presidencial y también Xavier René Barrientos, comandante en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras, ambos fungiendo roles importantes durante el gobierno del expresidente de Honduras.

El juez Castel será el que determine si proceden ambos testigos a testificar en este caso de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos, conspirar para usar ametralladoras y dispositivos destructivos, y uso de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas