Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Defensa de JOH lanza un nombre desconocido como estrategia contra 'narcolibretas'

El equipo de defensa nombró a otra persona que se relaciona a las siglas JOH encontradas en las libretas que se le allanaron a Magdaleno Meza.
26 Feb 2024. 10:42 AM

Durante el contrainterrogatorio realizado por parte del abogado Renato Stabile en la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, se nombró a una persona que jamás se había escuchado para relacionarlo con las 'narcolibretas' que se le incautaron a Magdaleno Meza antes de que fuera asesinado.

La defensa de JOH utilizó el nombre de un tal 'Jorge Oscar Hidalgo' en su argumento para darle una razón al jurado de pensar que se trata de otra persona a la que se refieren esas libretas cuando se cita 'J.O.H.' textualmente.

La conversación fue exactamente así.

Renato Stabile: ¿Usted consideró que J.O.H. podría ser Jorge Oscar Hidalgo?

Miguel Reynoso: El nombre de Tony Hernández aparecía ahí también

Esta estrategia parece ser una forma de confundir al jurado evitando la cita textual donde se mencionan las siglas del expresidente y este medio no ha podido confirmar si existe o no una persona llamada así que podría ser parte de la conspiración para traficar drogas a Estados Unidos.

El juicio contra el exmandatario se reanudó este lunes con la apertura de la segunda semana donde el acusado se defiende de acusaciones relacionadas al narcotráfico y uso ilegal de armas de grueso calibre dentro de esa conspiración.

Imágenes Destacadas

Relacionadas