Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Denuncian irregularidades y robos de equipos en el CNE

Ante la 'inoperancia' del CNE tras el proceso electoral, los candidatos presidenciales han denunciado fraude, robos y amenazas de otros candidatos.
16 Mar 2021. 09:10 AM

La situación que el pueblo hondureño con respecto a las elecciones internas celebradas este pasado domingo a nivel nacional ya ha presentado diversas denuncias de fraude electoral, robos y demás, y ni siquiera ha comenzado a procesarse tras más de un día de haber culminado la primera etapa electoral.

Fue el precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, quien hizo la denuncia de robos de discos duros además de que cortaron los anillos de fibra óptica dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se llevará a cabo el procesamiento de las actas para comenzar a proyectar tendencias.

"Se robaron el disco duro del escaner de actas del @CneHonduras y cortaron los anillos de fibra óptica. A más de 40 horas del cierre de las MER ocurre esto. Encuestas sembraron una matriz de cómo quedaron las elecciones y ni un voto se ha contado" escribió en su cuenta de Twitter el candidato presidencial.

El otro candidato presidencial que hizo denuncias fuertes en torno a estas elecciones ha sido Luis Zelaya, precandidato del partido Liberal, que hizo fuertes alegatos sobre amenazas recibidas de parte de personas interesadas y relacionadas con el candidato opositor del partido.

Ante el silencio electoral al que se ha mandado el CNE, las elecciones no han proyectado oficialmente a ningún ganador en los partidos Nacional, Libre y Liberal, y todo se ha basado en encuestas de boca de urna realizada por distintas empresas dedicadas.

Según la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, el proceso electoral ha sido un éxito total en su primera etapa, pero miles de hondureños han catalogado como un rotundo fracaso este proceso electoral por la "inoperancia" del organismo electoral.

Hasta el día de ayer comenzaron a preparar las instalaciones para el procesamiento de maletas electorales que han estado llegando a las instalaciones del CNE desde las diferentes Mesas Electorales Receptoras (MER) a nivel nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas