Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Buque con hospitales móviles comienza a ser descargado

En un comunicado de la OPC, ENP y AAH, se dio a conocer el enlace de internet por donde se podrá observar la operación en tiempo real.
10 Jul 2020. 07:35 AM

Mediante un comunicado la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Administración Aduanera de Honduras han informado que la llegada del buque y descarga de contenedores podrá ser vista en tiempo real mediante un enlace de internet.

En el comunicado se detallan que las razones por las que se tomó tal determinación son "dado que nuestro puerto está bajo normativas estrictas de seguridad física, industrial y ocupacional y protocolos de bioseguridad, además de la normativa del código PBIP".

No obstante se ha determinado dar acceso a los medios de comunicación y población en general para que puedan observar en tiempo real como se realizará toda la operación desde el atraque, descarga de contenedores y bultos relacionados con la carga que trae la embarcación IV Ijsselborg.

La operación tomará unas 5 horas para la completa descarga de todas las unidades, que iniciará esta mañana y se espera que se finalice alrededor de las 4 pm.

En el manifiesto de la embarcación se puede constatar que vienen 38 contenedores dobles, que representarían los dos hospitales móviles que prometió la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pero no expresa nada sobre el equipo médico como ser camas hospitalarias y demás equipo necesario para atender pacientes con COVID-19.

Los dos hospitales móviles serán instalados en el predio del Patronato Nacional de Infancia (PANI) en el Distrito Central y en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zonas más afectadas por el COVID-19 hasta la fecha.

La expectativa del pueblo hondureño está en conocer a detalle lo que ha llegado en el buque esta mañana, que está siendo transmitido a través de un enlace de internet dispuesto por la ENP y OPC.

El enlace para el acceso a las cámaras de la ENP es el siguiente.

https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383

Imágenes Destacadas

Relacionadas