Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Director de Invest-H asegura que hospitales móviles llegan en julio

El señor Marco Bográn desmintió las teorías conspirativas e hizo un llamado para salvar vidas y no buscar culpables a la sociedad.
23 Jun 2020. 09:27 AM

El director de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró que los hospitales móviles vienen en ruta hacia Puerto Cortés desde Turquía pero no fueron adquiridos a través de la empresa SDI Global LLC, que emitió un comunicado ayer aclarando que una empresa llamada Elmed Medicals y un señor llamado Axel López utilizaron el nombre de dicha empresa para realizar la venta de siete hospitales móviles por un valor de 47 millones de dólares.

El señor Bográn declaró en vivo en el programa Hoy Mismo la noche de ayer, que Invest-H como tal nunca tuvo contacto con la empresa turca y que los hospitales fueron adquiridos a través de otra empresa llamada HospitalesMoviles.com.

"Estamos en el momento para salvar vidas, no estamos para ahogarnos con estas teorías de conspiración que se crean en redes sociales" expresó Bográn en la entrevista con respecto a las críticas que ha recibido la gestión de la empresa y el gobierno en la pandemia.

El director ejecutivo de Invest-H ha sido muy señalado por el mal manejo de los fondos nacionales para la crisis del coronavirus. "Muchos nos han criticado por nuestra estrategia, pero hemos hecho lo mejor que hemos podido para esta crisis mundial que afecta hasta a los países más ricos del mundo" sentenció Bográn.

Más temprano en el día, la empresa Invest-H emitió un comunicado con muchos de los detalles sobre los hospitales que fueron adquiridos y enviados a Honduras desde el 21 de junio del presente año. En el comunicado se expresó que se espera que los dos hospitales adquiridos lleguen a Puerto Cortés en la primera semana de julio a pesar de toda la controversia que se ha manifestado desde Turquía.

Y es que Honduras ha sido uno de los países con más presupuesto para la crisis de la pandemia del COVID-19, pero que muchos expertos en Salud han encontrado falencias en el manejo de los mismos para fortalecer un debilitado Sistema de Salud a nivel nacional.

Hasta el día de hoy, Honduras ha confirmado a través de pruebas PCR positivas a 13.356 personas contagiadas por coronavirus, con 395 fatalidades confirmadas desde que inició esta pandemia en marzo en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas