Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno permitirá las clases semipresenciales en 154 municipios de país

La Secretaría de Educación informó que los alumnos podrán regresar a clases a partir del 26 de agosto en centros de estudio gubernamentales, y el 16 en los no gubernamentales.
29 Jul 2021. 09:47 AM

El regreso de los alumnos a las clases parece que está más cerca ahora. El ministro de educación, Arnaldo Bueso, informó a la población que se reactivirán las clases de forma semipresencial en las aulas en 154 municipios donde existe poca o nula incidencia de casos de coronavirus a partir del mes de agosto.

En una conferencia de prensa, el ministro Bueso dio a conocer esta información que denota el regreso a las clases en los municipios que presentan un bajo nivel de contagios por coronavirus, descartando la posibilidad de hacerlo sin que todos los maestros hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"No es una apertura en todo el sistema, sino una gradual y progresiva" sentenció el ministro respecto a la evidente decisión de retornar a las clases, sobre todo en las zonas rurales donde no hay o hay muy poco acceso a la tecnología.

Las medidas que deberán implementar los centros de estudio serán obligatorios y requeridos por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para proceder con esta prueba piloto en los municipios que se contemplan en la misma.

Según la Unidad de Epidemiología, las actividades educativas en los centros no gubernamentales se reanudarán a partir del 16 de agosto mientras que en los centros de estudio gubernamentales iniciarían el 26 del mismo mes.

Bueso también informó que se recibieron 147 solicitudes de reapertura de centros educativos privados, a los que se les permitirá el regreso a clases de forma semipresencial para que operen.

Imágenes Destacadas

Relacionadas