Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Salvador inicia su reapertura económica

El gobierno del presidente Nayib Bukele aceptó poner en marcha la primera fase de la reapertura de la economía este martes.
16 Jun 2020. 08:12 PM

“Hemos decidido hacer una apertura (de la economía) lo más controlada posible”, dijo Bukele, durante una cadena nacional de radio y televisión, en la que estuvo acompañado de su gabinete de gobierno.

“Por más controlada que sea (la apertura de la economía) va a generar contagio (de la enfermedad)”, advirtió.

Bukele indicó que su gobierno dialogó con gremiales de diferentes sectores, excepto con la prominente Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), que ha cuestionado su gestión de la pandemia.

Tras concluir la cuarentena domiciliar obligatoria la noche del sábado, el mandatario pidió a la población mantener la cuarentena en forma “voluntaria” durante el domingo y lunes, a la espera de la entrada en vigor de un nuevo decreto el martes.

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, detalló que la primera fase de reapertura de la economía desde el 16 de junio permitirá el transporte de carga, y el aeropuerto permitirá vuelos de repatriación, humanitarios y de carga.

Además, se permitirá el funcionamiento servicios de reparación y mantenimiento en distintas áreas, clínicas veterinarias y salones de belleza, entre otros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas