Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Emma Coronel se declaró culpable de narcotráfico en EEUU

La esposa del Chapo Guzmán aceptó la culpabilidad por tres cargos, entre ellos, conspiración para importar cocaína y lavado de dinero en Estados Unidos.
10 Jun 2021. 10:13 AM

En uno de los juicios más esperados del año, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquin 'Chapo' Guzmán, Emma Coronel, se ha declarado culpable de narcotráfico ante un jurado en una corte de Washington, Estados Unidos.

Coronel se declaró culpable de tres cargos que incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a Estados Unidos, conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.

Se espera que Coronel sea sentenciada el 15 de septiembre y podría enfrentar décadas de prisión.

La audiencia de declaración de culpabilidad de Coronel fue la primera audiencia importante en el tribunal federal en Washington donde los miembros de la prensa fueron recibidos en persona. Coronel, con una máscara blanca, respondió a las preguntas del juez federal de distrito Rudolph Contreras a través de un intérprete en español mientras vestía un uniforme de prisión verde.

Imágenes Destacadas

Relacionadas