Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estados Unidos anunció el envío de 31 tanques a Ucrania

La nueva ayuda para Kiev fue socializada por el presidente Joe Biden con Rishi Sunak, Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Giorgia Meloni.
25 Jan 2023. 11:37 AM

Estados Unidos entregará 31 tanques Abrams a Ucrania, anunció este miércoles un alto cargo estadounidense, sumándose así a una creciente flota de blindados occidentales que Kiev usará para una esperada contraofensiva contra la invasión rusa.

“Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania”, declaró a periodistas este funcionario que pidió el anonimato. El anuncio llega poco después de que el presidente Joe Biden hablara de la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

La entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó Biden. Estas entregas y la ayuda militar forman parte del “compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial (...) No es una amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó en una breve declaración.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con aliados europeos clave sobre el apoyo a la lucha de Ucrania contra la invasión rusa, informó la Casa Blanca.

De momento no han trascendido detalles sobre el diálogo a cinco bandas entre los mandatarios, aunque es probable que se haya tratado del envío de armas a Kiev, después del retraso de Alemania en autorizar la entrega de tanques Leopard 2.

Imágenes Destacadas

Relacionadas