Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ejecutan la extradición hacia EEUU de ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex presidente de Honduras debía ser extraditado entre 7 y 8 de la mañana, pero el avión de la DEA sufrió un retraso en el proceso.
21 Apr 2022. 09:07 AM

La extradición del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa y el avión de la DEA aterrizó en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa a la 1:17 de la tarde para recibir al acusado y trasladarlo a Nueva York como parte del procedimiento legal.

Según se había pactado desde ayer por la Secretaría de Seguridad, el ex mandatario tendría que haber salido hacia Estados Unidos a las 7:00 de la mañana, pero la aeronave estadounidense se retrasó pese a que todo estaba preparado en Honduras.

Hernández se encontraba recluido en la Dirección de Fuerzas Especiales, más conocido como 'Los Cobras', de donde fue trasladado vía aérea rumbo a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa para proceder con ese caso de extradición por narcotráfico.

Ayer se realizó un simulacro llamado Operación Libertad que consiste en realizar todo el procedimiento de traslado y entrega del ex mandatario a las autoridades norteamericanas.

La extradición del ex mandatario marcará un precedente legal importante en Honduras convirtiéndose en el primer ex presidente en ser entregado a autoridades extranjeras por ser acusado de delitos relacionados a narcotráfico.

Estados Unidos acusa a Juan Orlando Hernández de delitos relacionados a la conspiración para traficar cocaína y armas a ese país, por lo que se requirió su extradición el pasado 14 de febrero y el siguiente día fue detenido por autoridades hondureñas para proceder con el largo caso de extradición.

Imágenes Destacadas

Relacionadas