Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dictan arresto provisional para extraditable Francisco Cosenza

El ex funcionario público es acusado por la Corte del Distrito Sur de Florida por supuestos actos de soborno en compras de uniformes y otros bienes.
09 Jan 2024. 09:23 AM

El exdirector ejecutivo del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad Poblacional, Francisco Cosenza, ha sido trasladado de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se llevará a cabo la audiencia de información con respecto a su solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

Cosenza fue arrestado el lunes 8 de enero en Tegucigalpa, y hoy a partir de las 8:00 de la mañana, conocerá los cargos por los cuales ha sido solicitada su extradición por la justicia de Estados Unidos desde finales de 2023, por parte de un juez natural.

La Corte del Distrito Sur del Estado de Florida ha solicitado al exfuncionario de la Tasa de Seguridad por conspiración para cometer lavado de activos, lavado de activos y transacciones derivadas de actos criminales.

La acusación se relaciona con la supuesta obtención de contratos millonarios relacionados con la compra de uniformes y otros bienes para la Policía Nacional de Honduras mediante sobornos, durante su período como director de la Tasa de Seguridad en el Gobierno que presidió Juan Orlando Hernández (2014-2022).

El acusado mantiene su postura de no culpable ante los delitos en los que se le acusa de participar directamente e incluso afirmó que tiene pruebas documentales que respaldan su inocencia cuando se desempeñaba en ese cargo público.

Imágenes Destacadas

Relacionadas