Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Familia entera muere soterrada en Ocotepeque por la tormenta Iota

Una familia conformada por cinco personas, de las cuáles dos eran niños y una bebe recién nacida, fallecieron tras el paso de la mortal tormenta Iota.
18 Nov 2020. 01:10 PM

La tormenta tropical Iota ha dejado otra noticia lamentable en las últimas horas, tras hacer su destructor y catastrófico paso por Honduras desde el lunes en adelante.

En el municipio de Fraternidad, Ocotepeque, cuando por un deslizamiento mortal fuera provocado por las fuertes lluvias y vientos de la tormenta tropical Iota.

Las cinco personas fallecidas corresponden a los nombres de Santos Leonor Oliva (26), Samuel Sandoval (45), Katy Francisca Sandoval (6), Yony Alduvi Sandoval (8) y una pequeña de apenas cuatro meses de nacida.

Estos trágicos fallecimientos aumentan la cantidad de personas fallecidas tras el paso de Iota a seis hondureños confirmados por las autoridades. La primera corresponde a una niña de 10 años de edad, que falleció ahogada en el sector de Brus Laguna en Gracias a Dios.

Iota ingresó a Centroamérica como huracán categoría 4, azotando principalmente las costas caribeñas de Nicaragua, pero también dejando vientos de más de 200 km/h en Gracias a Dios y Olancho principalmente el lunes por la noche. Cuando hizo su ingreso a Honduras, lo hizo como tormenta tropical, dejando fuertes lluvias que provocaron deslizamientos e inundaciones en muchos puntos del país. El Valle de Sula volvió a ser muy golpeado, así como Choluteca, El Paraíso, Santa Bárbara y la mayoría del país.

Las afectaciones económicas aún no se han contabilizado bien, pero si se considera la embestida de Iota y antes de Eta, la suma aumentará a más de 5 mil millones de dólares.

Imágenes Destacadas

Relacionadas