Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Iota cambia de trayectoria y se moverá a través de zona centro y sur del país

La tormenta tropical se fortalecería a huracán categoría 3 antes de ingresar a través del sur de El Paraíso y moverse rumbo a la zona centro y sur del país.
14 Nov 2020. 10:10 AM

La tormenta tropical Iota ha cambiado su trayectoria a la que se tenía prevista en los primeros modelos matemáticos. El Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos (NHC) aclaró la nueva ruta que estaría tomando el fenómeno natural.

Ahora se moverá a través de la zona centro y sur del país, ingresando a través del noreste de Nicaragua. Aún así, las precipitaciones esperadas en todo el país afectarían a todo el territorio nacional.

El fenómeno se encuentra a 900 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dio, con vientos sostenidos de apróximadamente 65 kilómetros por hora y desplazándose lentamente en dirección suroeste con velocidad de 6 kilómetros por hora.

El prónostico de la tormenta para mañana es que se foralezca hasta alcanzar el nivel de huracán categoría 1. Cuando se localice a unos 600 kilómetros de La Mosquitia, alcanzaría la categoría 3 antes de ingresar al territorio nacional.

El que segurmante ingresará como huracán estaría dejando sus primeras huellas el martes por la mañana. Ingresaría por el sur de El Paraíso y las bandas nubosas amenazan directamente el litoral atlántico y la zona norte del país.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reiteró la alerta roja en todo el país, manteniendo el nivel máximo de alerta ante este huracán que impactará en el país.

Cabe recordar que hace una semana ingresó al país el huracán Eta, que ha dejado catástrofe, muerte y millones de personas damnificadas. Casi 3 millones de hondureños se vieron afectados directamente por la tormenta Eta y más de 60 fallecieron.

También hicieron el llamado a evacuar inmediatamente las zonas de alto riesgo, añadiendo ahora las zonas del sur y centro del país, que recibirán directamente al huracán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas