Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno anuncia reactivación inminente de la economía el 8 de junio

En conjunto con la Mesa Multisectorial, se ha decidido que la economía reiniciará con el 20% de la población económicamente activa a nivel nacional.
01 Jun 2020. 09:33 AM

El Gobierno de la República a través del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y la Mesa Multisectorial de empresarios y funcionarios, han decidido que la reactivación de la economía se hará gradual pero inminentemente el próximo 8 de junio a nivel nacional.

Para ello, se han dividido tres regiones, en las cuales fueron ubicados los departamentos y municipios de acuerdo a la incidencia que el virus ha tenido en los mismos.

Cortés, al ser el epicentro del virus, fue ubicado en la región 3, lo que significa que solamente el 20% de las personas podrán volver a laborar en todos los sectores. Esto fue determinado a continuar por 75 días, para completar el 100% que necesita reactivarse económicamente para no caer en un déficit que ocasione una crisis sin precedentes.

Ahora bien, si se habla del impacto que ha tenido el coronavirus en el país, la recomendación que hacen expertos es que el país debería permanecer por lo menos dos meses más cerrado, ya que los casos han ido en un aumento considerable y las muertes son anunciadas a diario, además que las pruebas no se hacen a tiempo y existe un retraso importante en este sentido.

Para una reactivación exitosa, debería existir un método que permita reconocer si los empleados están o no contagiados con el virus más rápido. Sin un método funcional, los contagiados aumentarán extremadamente rápido y el daño podría ser más grande.

El período de reactivación en el país sería entre el 8 de junio y se extendería hasta el 15 de agosto. Aplica para restaurantes y cafeterías, tecnicentros, autorepuestos, carwash, centros de cerámica, centros de venta de pintura, bufetes legales y lavanderías.

Imágenes Destacadas

Relacionadas