Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inicia traslado de módulos del hospital móvil que se instalará en San Pedro Sula

En un comunicado anoche se informó que hoy se iniciará el traslado del primer hospital móvil hacia San Pedro Sula.
27 Jul 2020. 03:39 PM

Esta mañana iniciará el traslado del hospital móvil que funcionará en San Pedro Sula, según informó la empresa encargada de toda la gestión del mismo, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en un comunicado anoche.

"Mañana lunes 27 de julio se inicia el proceso de traslado de los 39 módulos hospitalarios desde Puerto Cortés hasta el plantel ubicado en el anexo del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula" comunicó Invest-H a la comunidad en general.

Invest-H también comunicó que el proveedor de los hospitales móviles se encarga del traslado del mismo hacia el lugar donde deberá funcionar. Un equipo de 15 personas serán las encargadas de hacer el proceso de instalación como lo comunicó la empresa la noche de ayer.

Una vez que se concluya el proceso de traslado de los 39 contenedores o módulos que conforman el hospital móvil de San Pedro Sula, se procederá con trasladar el de Tegucigalpa para finalizar este proceso que se ha vuelto tedioso para los hondureños y pacientes con coronavirus.

Invest-H aclaró a la comunidad que al ser esta una adquisición de 'llave en mano', deberán esperar a que se instalen completamente los hospitales móviles con todo su equipo necesario y verificación completa de su funcionamiento para dar por recibida esta compra y ponerla a funcionar.

WhatsApp Image 2020-07-26 at 22.43.11.jpeg

El Presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado para que 'no se demore más' la instalación de los hospitales móviles

El mandatario del país lanzó un fuerte mensaje a las autoridades encargadas del proceso de funcionamiento de los hospitales móviles ya que llegaron hace 15 días al país y ni siquiera han empezado a instalarlo con la urgencia necesaria.

'Se han cumplido 15 días desde que los primeros dos hospitales móviles llegaron a Puerto Cortés, y es necesario que su instalación no demore más, los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos' expresó el presidente Hernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario también expresó que 'es inaceptable que nos hayan mandado equipo usado o en mal estado' además de exigir a los proveedores de los hospitales que deben rectificar esto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas